martes, 28 de junio de 2011

Las cerezas, la sandía, los nísperos, los albaricoques.

(...)Del verano, lo que más me gusta es dormir con manta en los lugares fresquitos. Las tormentas de verano. Cuando estamos en Junio y la gente dice "parece que no llega nunca el verano". Los cines con el aire acondicionado a tope que obliga a llevarse una chaqueta. Las cerezas, la sandía, los nísperos, los albaricoques.  Los helados de pomelo rosa. Del verano lo que más me gusta es cuando se acaba. 
Me gusta la sombra, me gusta la leche merengada cuando está a punto de congelarse, me gustan las cantantes nórdicas, me gusta jugar con cubitos de hielo sobre el  revés de la mano, las películas de esquimales, la Cocacola muy fría pero sin hielo ni limón, me gusta la Fanta de naranja, la brisa súbitamente helada que pone la carne de gallina,  las piscinas a primera hora de la mañana cuando el agua está gélida, la luz de la nieve, el mar de aguas verdes, la luminosidad  del norte, el ruido de los glaciares al deshelarse.  El sol de medianoche.  Mi animal favorito desde niña ha sido y es el pingüino. Supongo que he nacido en las coordenadas equivocadas (...).
Verano Temido. Isabel Coixet

No hay comentarios:

Publicar un comentario